Blogia
CubanitaSoy

Santa Clara a su disposición.

Santa Clara a su disposición. Santa Clara es una de las ciudades más importantes de Cuba por los valores culturales, históricos, económicos, científicos y sociales que atesora, lo que unido a su ubicación geográfica, en el mismo centro de la Isla, le confiere atributos suficientes para ser un destino turístico atractivo y diverso.
Su infraestructura en la industria del ocio viene creciendo en los últimos años, a partir del desarrollo de las cadenas turísticas y del incremento en el arribo de visitantes, pero aún la planta hotelera no satisface las necesidades de alojamiento.
Los que gustan del turismo de ciudad tienen a su disposición una intensa vida cultural que se genera en el centro urbano y se irradia hacia otros sitios menos cercanos. El Teatro La Caridad, el Mejunje, las Salas de Teatro Experimental, la Galería de Arte con las obras plásticas de los talentos del patio, la Casa de la Ciudad, son algunas de las opciones que ofrece el quehacer nocturno.
Desde el propio hecho fundacional de la Villa hasta los numerosos acontecimientos ocurridos en las gestas libertarias, el papel decisivo en el triunfo revolucionario y la presencia del Ché Guevara son motivaciones que despiertan el interés de quienes se interesan por escudriñar en la historia y visitar monumentos que le recuerdan.
Los visitantes que quedan atrapados por estos valores pueden acceder a ellos lo mismo de forma individual que mediante excursiones programadas por las Agencias de Viaje Havanatur, Cubatur y Paradiso radicadas en el entorno del Parque Vidal.
A su disposición se encuentra toda la red extrahotelera de cafeterías y Restaurantes de Rumbos, Islazul y Cubanacán, servicios de Internet, alquiler de autos y motos y otras necesidades que requieran.
Para el alojamiento dispone de los Hoteles Santa Clara Libre, de Islazul, ubicado en la Plaza Central, Horizontes Los Caneyes y Carrusel Villa La Granjita, ambos de categoría tres estrellas, con una arquitectura y un confort similares. Se integra La Riviera como otra instalación que presta esos servicios y el campismo Arco Iris para quienes desde la ciudad añoran un ambiente más natural.
Esas personas encuentran el contacto con la naturaleza en otros dos lugares que muy bien pueden catalogarse como pulmones de la ciudad por su abundante vegetación y su entorno sano. Uno es el Complejo Recreativo Arco Iris, un parque poblado de frondosos arboles y ríos con cascadas naturales donde se insertan instalaciones gastronómicas, parque infantiles y otras ofertas que complementan el disfrute de toda la familia. El otro es el Parque Zoológico, recién remodelado, con variadas especies de animales y plantas que le confieren un valor recreativo e instructivo a la vez.

UNA PLAZA PARA EL TURISMO DE EVENTOS.

El vertiginoso desarrollo científico técnico de Santa Clara la va convirtiendo también en una plaza importante para el turismo de eventos que se genera a través de la Universidad Central, los Institutos Superiores de Ciencias Médicas, Pedagógico y de Cultura Física, los centros de Investigación y las entidades adscriptas al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.
Ante tales demandas surgió el Centro de Convenciones Bolívar, con cuatro salones de conferencias, salas de exposiciones, restaurante y toda la estructura requerida para ese tipo de reuniones que van en ascenso en la ciudad.
Carrusel Villa La Granjita también incursiona en esa modalidad con buenos aciertos, pues a los servicios del hotel incorpora la atención de los salones y la ocupación del tiempo libre de los participantes con una gran aceptación de quienes han vivido esa experiencia.
Con la apertura del ExpoCentro Santa Clara ha ido ganando un espacio en la vida comercial del país, ya cuenta con varias ferias propias que muestran los avances de la provincia y propician los negocios y el intercambio, pero la más significativa es la Feria Comercial del Centro, que cada marzo tiene una nueva edición a la que concurre el empresariado de la Región Central y de otras partes de Cuba.

EN CUBA TODO ESTA CERCA DE SANTA CLARA.

Su ubicación geográfica la aproxima a parajes muy atractivos por sus riquezas naturales como el Lago Hanabanilla, único situado entre montañas, Elguea, un emporio de salud y belleza gracias a las aguas y fangos mineromedicinales que allí se obtienen y la Cayería Noreste de los Jardines del Rey, lo que la ha involucrado en el vertiginoso proyecto de desarrollo turístico de la Zona.
Estar situada en el mismo centro de Cuba le facilita a Santa Clara una comunicación directa con los principales Polos Turísticos del país. La vía aérea mediante el Aeropuerto Internacional Abel Santa María, la líneas central del Ferrocarril y la Autopista nacional la hacen una región de fácil acceso y de paso obligado en el recorrido de Oriente a Occidente.
Por cualquiera de esas vías se llega directamente a Varadero, distante a 195 kilómetros, o a La Habana, separada por 268 kilómetros. En poco menos de una hora hacia el sur se puede arribar a Cienfuegos, unos minutos más y está en la ciudad colonial de Trinidad. Si el rumbo lo traza hacia el norte en dos horas se traslada a cayo Santa María a través de un vial turístico y una carretera sobre el mar que es otra gran atracción del recorrido.
Cuando el viaje es más largo, hacia el Oriente, un alto en el camino no viene mal, un descanso en cualquiera de las instalaciones santaclareñas le permite renovar fuerzas y continuar camino, seguro de que en Cuba todo está cerca de Santa Clara.

0 comentarios