Blogia
CubanitaSoy

Se celebró en Villa Clara el arribo a los dos millones de turistas en toda la Isla.

Se celebró en Villa Clara el arribo a los dos millones de turistas en toda la Isla. En Villa Clara se celebró el arribo a la Isla de los dos millones de turistas con actividades especiales de recibimiento en el Aeropuerto Internacional Abel Santamaría y en las instalaciones hoteleras.

En la Terminal Aérea villaclareña se recibió el vuelo 1888 de Air Canada, procedente de Toronto, que simbólicamente coincidió con el suceso y se le entregaron a los visitantes folletos y otros materiales publicitarios acerca de la provincia.

Francisco fue uno de los arribantes que opto por la Cayería Noreste de Villa Clara para seguir conociendo Cuba, porque según sus declaraciones, es ya para él un destino preferido por la seguridad y la tranquilidad con que disfruta sus playas y recorre las calles.

En Los Caneyes y Villa la Granjita también se festejó la llegada a los dos millones de turistas, que este año ocurrió con quince días de antelación en relación con la etapa anterior. Cócteles de bienvenida y espectáculos artísticos distinguieron el recibimiento en los hoteles de Cubanacán, Islazúl y Gaviota.

A LAS PUERTAS DE LA TEMPORADA ALTA.

Este acontecimiento tuvo lugar a pocos días de iniciarse la temporada alta del turismo 2009- 2010 anunciada de noviembre hasta abril, la cual se prepara afanosamente para desarrollar todas las potencialidades de este destino caribeño que dispondrá en la etapa invernal de más de 4 mil habitaciones entre la Cayería y el resto del territorio.

Hasta la fecha a la provincia del Centro de la Isla han arribado más de 130 mil turistas procedentes principalmente de Canadá, Inglaterra e Italia. Se espera que al cierre del año la cifra ascienda a 160 mil. De ellos unos 110 mil han entrado al país a través del Aeropuerto ‘Abel Santamaría’ que opera con 10 vuelos promedios semanales, pero se ampliarán entre 33 y 42 en las semanas de la alza turística.

0 comentarios