Blogia
CubanitaSoy

Contribuye el turismo a rescatar el valor patrimonial de la ciudad de Remedios.

Contribuye el turismo a rescatar el valor patrimonial de la ciudad de Remedios. Con el ánimo de reforzar el valor patrimonial de las principales ciudades villaclareñas el Ministerio del Turismo se ocupa actualmente del rescate de valiosos inmuebles en la cuatricentenaria Villa de San Juan de los Remedios.

La Octava Villa Cubana incrementa su planta hotelera para esta temporada alta del turismo con la remodelación total del Mascotte, incorporado a la cadena de Hoteles Encanto, de Cubanacán. Actualmente se trabaja en culminar su ambientación y completar el mobiliario, aunque ya se explota con un alto grado de satisfacción de los clientes.

También se reconstruye el Hotel Barcelona que aportará 24 habitaciones más con el mismo Standard de la marca Encanto. El propósito del Contingente Campaña de Las Villas que ejecuta la obra es entregarla en el segundo semestre del próximo año para iniciar sus operaciones al comienzo de la temporada alta 2010-2011.

El Programa de Desarrollo del turismo en Villa Clara prevé ampliar nuevos servicios y mejorar los actuales en el circuito Remedios Caibarien teniendo en cuenta la proximidad de estas ciudades al Polo Cayos de Villa Clara que crece vertiginosamente y demanda un apoyo de la red extrahotelera en el interior de la provincia.

Con este fin se proyecta la creación de la Casa del Ponche de la Parroquia, que es el trago típico de Remedios, una de Dulces Caseros y otra dedicada al Tabaco y al Ron. También se concibe un Restaurante Marino en Caibarien y otras unidades especializadas que diversifiquen las ofertas a los visitantes según las tradiciones de cada lugar.

0 comentarios