Blogia
CubanitaSoy

Reiniciaron la reconstrucción del Hotel América, en Santa Clara.

Reiniciaron la reconstrucción del Hotel América, en Santa Clara. La reconstrucción del Hotel América se reinició por parte de la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura ECOAI # 1 con el objetivo de incrementar la capacidad hotelera de Santa Clara y contribuir al rescate del patrimonio en el centro de la ciudad.

Luego de una paralización por motivos de presupuesto y por la ocupación de una parte del inmueble como viviendas, ya se reanudó la obra, que según asegura Tomás Vázquez Enrique, delegado del turismo en Villa Clara debe concluirse el próximo año para aportar 27 habitaciones más a los visitantes durante la temporada alta 2010-2011.

La inversión del Hotel América incluye además del edificio toda el área del Parque Chaflán que agregará otros atributos a la instalación. También se repararán las fachadas aledañas, en un trabajo conjunto con la dirección de Viviendas, de manera tal que todo el entorno mejore su imagen.

El proyecto del América respeta los valores patrimoniales del inmueble, según las regulaciones vigentes en estos casos, compatibilizadas con los especialistas, de manera tal que los elementos modernos que se utilicen no dañen su fisonomía original.

0 comentarios