Blogia
CubanitaSoy

Universidad Central de Las Villas recibe condición de Monumento Nacional.

Universidad Central de Las Villas recibe condición de Monumento Nacional. La Universidad Central Martha Abreu de Las Villas, la tercera fundada en Cuba hace 57 años, recibió la condición de Monumento Nacional por representar una solución funcional y orgánica con los postulados de la modernidad en la arquitectura.

Antonio Rodríguez Palacios, Profesor de Mérito de la Universidad Central Marta Abreu de las Villas (UCLV), junto al rector de esa casa de altos estudios, José Ramón Saborido Loidi, develaron la tarja que acredita al centro como Monumento Nacional, en ocasión de su 57 aniversario.

La ceremonia estuvo presidida por Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, Alexander Rodríguez Rosada, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, entre otros dirigentes.

Eusebio Leal Spengler, Presidente de la Comisión Nacional de Monumentos, envió una carta de reconocimiento a la Universidad, institución relevante de la arquitectura moderna en Cuba, que ha formado a cerca de 45 mil profesionales en diferentes especialidades.

José Ramón Saborido dio lectura a la misiva, que reconoció la presencia en plantel del Jardín Botánico de la ciudad, destacó la labor del claustro de profesores y el alto valor histórico de la actual sala de historia, donde el Che estableció su Comandancia como centro de operaciones para la toma de Santa Clara.

Según la información de mi colega Mayle Hernández, La Banda Municipal de Conciertos de Santa Clara, institución centenaria con relevante trayectoria cultural en el territorio, dirigida por el maestro Manuel Jiménez González, deleitó a los participantes con variados títulos de la música cubana.

La cita culminó con la actuación del Trío Trovarroco y la presentación de una crónica titulada Volver a ella, producida por el canal de televisión UCLV TV, en homenaje al 57 aniversario del centro.

0 comentarios