Blogia
CubanitaSoy

Inauguran Centro de Educación Ambiental para el desarrollo sostenible en el turismo.

Inauguran Centro de Educación Ambiental para el desarrollo sostenible en el turismo. Un Centro de Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible se inauguró en la Escuela de Hotelería y Turismo Alberto Delgado, como expresión de la prioridad que le conceden a la formación de una conciencia ambientalista en los recursos humanos del turismo en Villa Clara.

Este Centro surge como resultado del Proyecto GEF-PNUD Sabana Camaguey, auspiciado por Naciones Unidas, facilitador de una tecnología moderna para la capacitación con apoyo audiovisual y otras técnicas de aprendizaje.

El funcionamiento del Centro de Educación Ambiental añade nuevos atributos a la formación que se imparte en la Escuela de Hotelería y Turismo, según el criterio de su directora María Teresa López, quien está convencida de la necesidad de impartir esta temática en todos los cursos y especialidades.

También para la Delegación de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente en la provincia constituye una fortaleza porque permite interactuar con los organismos implicados en la educación ambiental, a la vez que deriva investigaciones para la protección de los ecosistemas más vulnerables a los impactos del turismo como Hanabanilla y los Cayos de Villa Clara.

0 comentarios