Blogia
CubanitaSoy

Se incrementó el arribo de turistas a Villa Clara en el año que finaliza.

Se incrementó el arribo de turistas a Villa Clara en el año que finaliza. Villa Clara, catalogado como uno de los destinos turísticos de mayor diversidad experimentó en el 2009 un incremento en el arribo de visitantes respecto al año precedente, comportamiento que responde fundamentalmente al impetuoso desarrollo de la Cayería noreste.

Esa zona turística unida a tierra firme por un pedraplen que exhibe vida natural en sus 45 kilómetros de extensión, incorporó en el año recién concluido mas de 600 nuevas habitaciones, para sobrepasar las 3 mil 400 en los seis hoteles en explotación, con un alto grado de aceptación entre los turistas canadienses, ingleses, e italianos que con más frecuencia le visitan.

Precisamente la vinculación de los atractivos del Cayo con las opciones que muestra el interior de la provincia a través de excursiones, es una de las fortalezas que exhibió el turismo villaclareño en el año 2009, aunque aún queda mucho por hacer para explotar todas las potencialidades que ofrece este destino del centro de la Isla.

La planta hotelera de Cubanacán e Islazúl experimentó una reanimación con la reparación de habitaciones y áreas públicas en Los Caneyes, la Granjita, el Mascotte, Hanabanilla y Santa Clara Libre, el cambio de gran parte del mobiliario y el montaje de equipamiento tecnológico eficiente y capaz de ampliar la variedad de las ofertas.

Tambien caracterizó a la etapa la participación del turismo en el rescate del patrimonio con la reparación de inmuebles como el Hotel Barcelona y el América que se encuentran en medio de una reconstrucción general y en fase de proyectos otros que también a más largo plazo se irán rescatando para ampliar capacidades y opciones en las ciudades villaclareñas.

El 2009 marcó la apertura al turismo nacional de ofertas especiales en la mayoría de los hoteles de los principales polos turísticos de la Isla, lo que permitió que en Villa Clara se realizarán más de 10 mil reservaciones para excursiones y otras modalidades durante los meses de verano.

En franca temporada alta el destino Villa Clara se ofrece con su diversidad, a la que incorpora otros atributos, el de la hospitalidad de su pueblo y la profesionalidad de los trabajadores empeñados en dejar una huella en cada visitante que los invite a regresar.

0 comentarios