Blogia
CubanitaSoy

A LAS MADRES DE TODOS.

A LAS MADRES DE TODOS. En Cuba el Día de las Madres se ha convertido en otro momento de homenaje a las mujeres porque su protagonismo en la sociedad le confieren esa virtud de la maternidad hasta a algunas que no han traído hijos al mundo, pero hacen suyos a cientos de cubanos.

Es común felicitar a maestras, doctoras, científicas, obreras, periodistas, enfermeras, con un liderazgo en sus colectivos que las convierten en madres, sobre todo de los más jóvenes, porque ven en ellas el ejemplo a imitar, las consejeras, y eso llena el vacío que deja el desconsuelo de no procrear.

Reconozco en ellas a las 403 mujeres que se eligieron como delegadas en Villa Clara durante el Décimo Cuarto mandato de las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Muchas son madres y tendrán que multiplicar su tiempo y sus funciones para cumplir las múltiples tareas que demanda su liderazgo en la comunidad y aquellas que no lo son igualmente se entregarán a la misión como solo una madre sabe hacer cuando se trata de defender los intereses de sus hijos.

La mayoría de ellas recibirán este segundo domingo de mayo una tarjeta, una flor, o una expresión de reconocimiento y agradecimiento por su entrega a la causa de todos.

A esas mujeres que son verdaderas madres, hayan traído o no hijos al mundo, extendemos una felicitación en este Día, convencidas que son de esas que ungen la obra con la miel de su cariño.

0 comentarios