Blogia
CubanitaSoy

Edifican viviendas para afectados por eventos meteorológicos en Sagua la Grande

Edifican viviendas para afectados por eventos meteorológicos en Sagua la Grande Un total de 20 familias, cuyas viviendas sufrieron severos daños tras el paso de los últimos eventos meteorológicos en Sagua la Grande, residirán antes de que concluya diciembre en apartamentos del nuevo edificio de cinco plantas que se construye en el Reparto 26 de Julio de ese municipio villaclareño.

El inmueble resulta el primero del sistema gran panel 4 modificado que se construye en la Villa del Undoso, y fue diseñado por la Empresa de Proyectos e Investigaciones de las FAR (EMPIFAR). Es similar a los ejecutados en el reparto Brisas del Oeste, del Consejo Popular José Martí, de Santa Clara.

Ángel Alfonso Valdés, contratista de la Empresa de Servicios Ingenieros del MICONS, señaló que el montaje del edificio con  piezas prefabricadas, facilita levantarlo en poco  tiempo, y solo requiere un mínimo de recursos y fuerza de trabajo.

En estos momentos --dijo-- la ECOA-44, de Sagua la Grande, trabaja intensamente en la terminación de la cisterna y la urbanización del asentamiento, que incluye  la cimentación de aceras y contenes, y la siembra de plantas ornamentales, para entregar los apartamentos a las familias más necesitadas.

Para el año que viene se prevé la construcción de otros dos edificios en esta misma zona, para seguir dando respuesta a los problemas de la vivienda en una ciudad donde más del 70 % del fondo habitacional está en regular o mal estado.

Fuente: Idalia Vázquez Zerquera, de Vanguardia.(Foto: Manuel de Feria)

Lunes 20 de Diciembre de 2010

0 comentarios