Blogia
CubanitaSoy

Reducen en Villa Clara contaminación al medio ambiente

Reducen en Villa Clara contaminación al medio ambiente El rescate de la disciplina en  sistemas de tratamientos de residuales, en entidades productivas y de servicios, evitó la emisión al entorno de mil 651 toneladas de contaminantes, durante el 2010, en Villa Clara.

María del Carmen Velazco, delegada del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en la provincia, informó a la prensa que estos resultados, aún por debajo de las necesidades, se lograron sin la realización de nuevas inversiones.

Explicó que las acciones fundamentales estuvieron orientadas al eficiente funcionamiento de tecnologías que disminuyen el uso de agua o evitan el despilfarro de energía, y al ascenso de la educación de directivos y especialista del sector económico hacia un desarrollo sostenible.

Velazco señaló que la Empresa Azucarera Heriberto Duquesne, una de las más contaminantes del territorio,  disminuyó en 420 toneladas las sustancias dañinas enviadas al medio, con pequeñas acciones, como cambios de conductores y más eficacia en el proceso productivo.

Se refirió a que la actual zafra se desarrolla con un mayor descenso en el empleo del agua para la fabricación de azúcar.

Subrayó que las principales entidades contaminantes en la provincia pertenecen a los Ministerios del Azúcar,  la Construcción, Agricultura  y el Instituto de Recursos Hidráulicos.

María Teresa Hernández, especialista del CITMA, reveló que este año se capacitaron unos 240 jefes de producción y directores de empresas, en el empeño de interesarlos por procesos fabriles sin tanto desecho y con el uso racional de los recursos, para bien de la salud ambiental y la economía de sus entidades.

Fuente: Luz María Martínez Zelada
Miércoles 22 de Diciembre de 2010

0 comentarios