Blogia
CubanitaSoy

Rinden homenaje a Conrado Benítez maestros voluntarios de Villa Clara

Rinden homenaje a Conrado Benítez maestros voluntarios de Villa Clara El club de maestros voluntarios de Villa Clara mantiene vivo el recuerdo de su compañero Conrado Benítez García al cumplirse este cinco de enero el aniversario 50 de su asesinato.

Eduardo Palacios presidente del club, aseguró que entre las principales actividades dedicadas a la figura de Conrado Benítez se encuentran el apadrinamiento de dos seminternados que llevan su nombre, ubicados en los municipios de Cifuentes y Camajuaní.

Mediante charlas y conversatorios con alumnos y profesores de esas escuelas, los maestros voluntarios villaclareños han transmitido a las nuevas generaciones la actitud valiente del joven alfabetizador que murió con apenas 18 años, a manos de bandas de alzados en el Escambray cuando cumplía la noble misión de enseñar.

En el club de maestros voluntarios de Villa Clara se encuentran varios compañeros y compañeras que compartieron labores con Conrado Benítez en las montañas de la Sierra Maestra y también en el Escambray. Ellos tendrán el honor de participar en el acto nacional por el aniversario 50 de la caída del joven mártir.

Foto de archivo

Lunes 03 de Enero

0 comentarios