Blogia
CubanitaSoy

Presentarán este jueves libro sobre la historia de Villa Clara

Presentarán este jueves libro sobre la historia de Villa Clara La  Historia de Villa Clara, primera que se publica en el país, será presentada este jueves 13 de enero a las 3 de la tarde en la Sala Caturla de la Biblioteca Martí,  en Santa Clara.

El libro  editado en coordinación con el Instituto de Historia de Cuba,   consta de 350 páginas e incluye una caracterización general de la provincia, así como los períodos históricos comprendidos desde las comunidades aborígenes, la colonia, la neocolonia y la Revolución triunfante.

Migdalia Cabrera Coello, destacada historiadora villaclareña,  expresó que  el grupo de especialistas que participó en la elaboración de historia de Villa Clara,   se siente satisfecho de ponerla en manos de la población, sobre todo de la juventud.

“Al fin tenemos la historia de la provincia después de tantos   años de trabajo,  en esas páginas están nuestros esfuerzos y sacrificios personales que han sido coronados con el hecho de ser los primeros del país en publicarla”   

El texto tendrá otras presentaciones en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Félix Varela y los municipios de Sagua la Grande, Placetas y Remedios.

0 comentarios