Blogia
CubanitaSoy

Celebrado en Villa Clara el aniversario 12 de la Revolución bolivariana

Celebrado en Villa Clara el aniversario 12 de la Revolución bolivariana Los trabajadores del Instituto Cubano de Amistad con los
Pueblos en Villa Clara realizaron una demostración de respaldo a la
revolución venezolana en el duodécimo aniversario de la victoria del
Presidente Hugo Chávez en las urnas, por mandato del pueblo bolivariano.

En la actividad se dio lectura al Manifiesto de apoyo al proceso en Venezuela, emitido por la Secretaría de los movimientos sociales hacia el ALBA, mientras que un grupo de participantes abordaron importantes aspectos sobre la significación del gobierno chavista para mejorar el nivel de vida de ese pueblo y jugar un papel protagónico en la integración de América Latina.

El ICAP en todo el país se adhiere a este llamamiento, y en Villa Clara se han recibido mensajes y correos electrónicos que ratifican la unidad de nuestros pueblos y la solidaridad de muchas naciones con la Patria de Bolívar. De igual manera se organizan actos y otras iniciativas en centros de educación superior, donde se suman los jóvenes extranjeros que estudian en la isla o que han egresado de las universidades cubanas.

El 2 de febrero de 1999, como resultado de movilizaciones populares, y luego de elecciones democráticas, Hugo Chávez Frías asumió la Presidencia de Venezuela, con el compromiso de refundar el país por medio de un proceso de transformación social, basado en la participación popular y en el rescate del papel del Estado, como gestor de políticas públicas en pro de la mayoría de la población.

“Junto a ello, asumió una vocación internacionalista de ayuda a otros pueblos, a través del proyecto ALBA, siguiendo el ejemplo de Simón Bolívar”, expresa el documento.

0 comentarios