Blogia
CubanitaSoy

Arribó el visitante 3 millones al Conjunto Escultórico Che Guevara.

Arribó el visitante 3 millones al Conjunto Escultórico Che Guevara.

El Complejo Escultórico Memorial Comandante Ernesto Che Guevara de la
ciudad de Santa Clara  recibió  a su
visitante número tres millones.







Se trata de Lorena Zambotto, de la provincia Vicenza, en Italia, una bióloga de
30 años que dijo sentirse muy emocionada luego de recibir, entre otros
obsequios, una réplica de la escultura en bronce del guerrillero de América y
el símbolo del escudo cubano.



Acompañada de su esposo, Zamboto recorrió el museo y destacó la solemnidad que
impone el  Memorial, donde reposan los restos del Che Guevara desde el 17
de octubre de 1997.





La joven turista italiana escribió en el libro de protocolo de la institución:  no me esperaba ser la 3 millón, una sensación
fabulosa, pienso que esto quedará en mi corazón por toda la vida, me siento una
persona afortunada, me han hecho sentir importante, pero en realidad solo les
agradezco a ustedes por la oportunidad que me han dado de conocer la historia
de este país, gracias a todos por su gentileza, Cuba es maravillosa”.



Desde la fundación, en diciembre de 1988, de este Conjunto Escultórico
Monumentario en honor al Che, recibe  personas de los 5 continentes que sienten la
necesidad de acudir al lugar para rendir tributo al paradigma de quienes aman
la justicia en el planeta. La mayor cantidad de visitantes extranjeros procede
de Argentina, Italia, Canadá y España.



 



0 comentarios