Blogia
CubanitaSoy

Fabrican equipamiento para centrales azucareros en Venezuela

Fabrican equipamiento para centrales azucareros en Venezuela Un significativo lote de estructuras ferrosas destinadas a naves de ingenios azucareros que se edifican en Venezuela, están a punto de concluirse en el taller de pailería de la planta Enrique Villegas Martínez, de Santa Clara, una de las entidades cubanas responsabilizadas con parte del equipamiento tecnológico de esa industria, que alcanza fomento y desarrollo en el país sudamericano.

Esa entidad siderúrgica villaclareña, perteneciente a la Empresa de Talleres del MINAZ en esta provincia del centro de Cuba, dispone de tecnología y amplia experiencia en el diseño y terminación de  estructuras y accesorios requeridos por los centrales azucareros, y durante el primer semestre de año exportó similares mercancías a la República Bolivariana de Venezuela.

El primer envío fue de 30 toneladas. Esta segunda partida de estructuras, rebasará las 40 toneladas de pesos, y se calcula que saldrá de puertos cubanos a principios de enero del próximo año, dijo José Rodríguez Zerquera, jefe del taller de pailería de la fábrica villaclareña.

De igual modo los trabajadores de la planta ultiman otras terminaciones de equipamientos dedicados a las labores de la cosecha de la caña y el cultivo de los suelos utilizados en el fomento de la gramínea en regiones cubanas, aseguró el directivo.

Entre esos componentes citó piezas de repuestos para combinadas cañeras y de implementos empleados en la preparación de tierra, sobre todo de arados de cinco palas, módulos de tractores de alto despeje y otros componentes metálicos que demande la actual contienda azucarera.

Escrito por Luis Machado Ordetx, de Vanguardia.

0 comentarios