Blogia
CubanitaSoy

La Jornada Internacional “Cinco por los cinco” tuvo una amplia repercusión en Villa Clara, donde voces de todas las nacionalidades volvieron a levantarse en demanda de la libertad de los luchadores antiterroristas cubanos, presos injustamente hace doce años en cárceles norteamericanas.

En las redes sociales voces por los cinco cubanos

La apertura de salas interactivas para enviar correos a la Casa Blanca, y solicitar al Presidente norteamericano Barack Obama que libere a los Héroes cubanos, inauguración de exposiciones, trabajos voluntarios y mítines, fueron algunas de las iniciativas desplegadas en esta provincia, como respuesta a la campaña, convocada por amigos de la isla, en reclamo de justicia.

Escuelas, centros laborales y universidades en este territorio se convirtieron en recintos de la solidaridad en esta jornada que se repetirá los días cinco de cada mes, a fin de romper el muro de silencio en torno a la causa.

Leanna Wallace, de Santa Lucía, alumna de Estudios Socioculturales en la Universidad Central, manifestó que se suma a esta batalla porque desea que se imponga la verdad. Similares ideas expusieron el vietnamita Vu Anh, el saharaui Abdalá Mani, y el yibutense Houfaneh Hoché, todos estudiantes de diferentes especialidades en la casa de altos estudios del centro de Cuba.

“Estamos al lado de los cubanos en esta demanda, nuestras voces seguirán demostrando la inocencia de estos héroes cubanos que solo estaban defendiendo a su pueblo de actos terroristas”. “Seguiremos enviando cartas y recogeremos firmas para que el señor Presidente de Estados Unidos haga uso de su derecho constitucional y firme la liberación de Gerardo, René, Ramón, Fernando y Antonio”. “Esta isla siempre nos tendrá a su lado en la defensa de las causas justas”, fueron algunas de las ideas expresadas.

Por su parte Ponciano Chiri, de Bolivia, y Franco Arzamendia, de Argentina, quienes estudian en la Universidad Médica de Santa Clara “Serafín Ruiz de Zarate Ruiz” señalaron que no descansarán hasta que los Cinco regresen a su Patria, y puedan abrazar a su pueblo.



0 comentarios