Blogia
CubanitaSoy

Se dispone Villa Clara a mostrar un destino amplio y diverso durante la temporada alta del turismo.

Se dispone Villa Clara a mostrar un destino amplio y diverso durante la temporada alta del turismo. Durante la temporada alta del turismo 2009-2010, que comenzará próximamente, se pronostican unos 100 mil arribantes a Villa Clara, de ellos la mayoría visitará el Polo de la Cayería, aunque se pretende que desde ese destino puedan disfrutar de otras opciones en el resto de la provincia.

Para ello se cuenta con más de dos mil 700 habitaciones en Cayo Santamaría y Ensenachos, con la perspectiva inmediata de incrementar unas seiscientas más antes de finalizar la temporada e iniciar servicios en el pueblo hotelero que va creciendo aceleradamente en esa paradisíaca región.

La planta hotelera villaclareña en el interior de la provincia ha elevado su confort con la reapertura del Mascotte, de Remedios, bajo la prestigiosa marca Encanto. Los Caneyes y Villa La Granjita repararon habitaciones e introdujeron nuevas opciones con los almuerzos en transito, mientras que Elguea reconstruyó su Estación Termal para ofrecer tratamientos de salud y belleza a partir de sus fangos y sus aguas mineromedicinales.

En la zona montañosa, donde está ubicado el único lago intramontano de Cuba también se han remozado áreas habitacionales del Hotel Hanabanilla y se han organizado paseos fluviales y excursiones al Restaurante Río Negro, La Cascada y la Casa del Campesino, además de los recorridos por los senderos ecológicos que le rodean.

La red extrahotelera se ha sumado como complemento al propósito de mostrar un destino diverso fundamentalmente en el circuito turístico Santa Clara- Caibarien. En ese empeño el Bar Club Boulevard y el Restaurante La Concha han ampliado sus ofertas, al igual que la Finca remediana.

El período de mayor afluencia turística este año en Villa Clara dispondrá de nuevos servicios de gran atracción para quienes se interesan en la historia y la cultura, pues el Conjunto Escultórico, con una elevada cifra de visitantes foráneos, incorporó ahora el Mausoleo Frente de Las Villas y una librería especializada en la vida y la obra del Guerrillero. También el centro de la ciudad de Santa Clara tiene a su disposición el Teatro La Caridad, la casa de Cultura Juan Marinello y otras instituciones recién restauradas que se integraran a las excursiones programadas desde los Cayos.

A esos atributos del producto villaclareño se suma el Aeropuerto Internacional Abel Santamaría que ampliará sus vuelos a 35 semanales como promedio porque han reducido el tiempo de las operaciones a unos 20 minutos de estancia, considerado como un parámetro de calidad significativo.

Los recursos humanos capacitados y dispuestos a mostrar su profesionalismo y hospitalidad aportan un elemento valioso en la satisfacción de los turistas para ratificar a Villa Clara como un destino atractivo y diverso.

0 comentarios